miércoles, 16 de junio de 2010

"La tienda del puerto tiene que estar en el 'top ten' de los locales de ese tipo" (Málaga Hoy)

De la Torre dice que analizará ese proyecto siempre que sea de "extraordinaria calidad"

S. SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 16.06.2010 - 01:00

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tiró ayer de ingenio para comentar qué características deberá tener el supermercado proyectado junto a la esquina de los muelles 1 y 2 del puerto para contar con "un mínimo de aceptación" por parte del Ayuntamiento. El regidor del PP, frente a la flexibilidad que en las últimas semanas había mostrado ante esta intervención, aseguró que dicho local deberá ser una "tienda especial" e insistió en que lejos de hablar de un súper, "deberá tener una terminología que responda realmente a una tipología especial y contar con una extraordinaria calidad".

Pero ¿a qué se podría asemejar un supermercado del estilo del que hablaba ayer De la Torre? La pregunta le fue trasladada al alcalde, que no supo responder con exactitud, alegando no ser un experto en la materia. Aunque sí se atrevió a hacer una reflexión cuanto menos llamativa. "Debe ser algo que esté en las mejores ciudades de Europa y América, las ciudades que están en el top ten, convirtiéndose, por tanto, en el top ten de las tiendas de ese tipo", declaró, a lo que apostilló: "Doble top ten".

De la Torre se pronunció en estos términos después de que se le interpelase por la situación en la que se encuentra la propuesta de la concesionaria del muelle 1, Iniciativas Marina de la Farola, de modificar el Plan Especial del Puerto para variar el diseño del edificio cultural previsto en la esquina de oro, al objeto de que el mismo se eleve en altura y supere la cota del Paseo de la Farola. A este respecto, el regidor anunció que ya se ha fijado una fecha para que tanto la empresa concesionaria, la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento y Unicaja se sienten a la misma mesa para analizar esta cuestión. Un asunto al que el alcalde quiere sumar, precisamente, la decisión final sobre el polémico supermercado planteado por Iniciativas Marina de la Farola en la zona y que ya ha provocado el rechazo, entre otros, de la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar.

"Por mi parte estoy dispuesto a abordar todas las cuestiones que tengan que ver con el puerto", dijo el dirigente municipal, quien calificó de "importante" el encuentro. Además, mostró su deseo de mantener esa reunión para "ver la cohesión y coincidencia de todos, cualquier perfeccionamiento que se pueda hacer y conocer en más profundidad las características del edificio previsto, las razones de los cambios...". "Todos tenemos que estar muy convencidos de la ventaja del nuevo edificio en relación con cualquier inconveniente que pueda tener", aseguró.

No parece que el presidente del puerto, Enrique Linde, tenga la misma disposición a tratar en ese encuentro el futuro del supermercado. Ayer afirmó que el objetivo de la cita es únicamente abordar el proyecto del edificio cultural planteado por la explotadora del muelle 1. Este inmueble, de prosperar la idea que hay sobre la mesa, tendría 19 metros de alto (13 sobre la cota de la calle), 25 de ancho y cien metros de largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario