miércoles, 23 de febrero de 2011

Vélez aprueba el proyecto del segundo 'parking' subterráneo de la ciudad (SUR)

El Ayuntamiento veleño ha dado esta semana un paso decisivo para sacar adelante el segundo aparcamiento subterráneo de la ciudad. Se trata del 'parking' de El Pozancón, que contará con 317 plazas en tres plantas, siendo el presupuesto de ejecución de unos cuatro millones de euros.
El pleno del Consistorio ha aprobado el proyecto básico y el cambio de la calificación urbanística de los terrenos donde se prevé su ejecución, lo que permitirá a la empresa municipal de la Vivienda (Emvipsa) poner a la venta el 70% por ciento de las plazas a los residentes.
El objetivo del equipo de gobierno, formado por PSOE, IU y Grupo Independiente, es que las obras puedan iniciarse antes del mes de junio. El precio de venta de las plazas de aparcamiento rondará entre los 15.000 y los 20.000 euros.
La iniciativa ha sido criticada no obstante por el grupo municipal del PP en la oposición, por considerar que el Ayuntamiento debería esperar a conocer el plan de movilidad.
El portavoz de esta formación, Francisco Delgado, ha criticado asimismo la aprobación del proyecto básico del aparcamiento de El Pozancón por no disponer del estudio de viabilidad económica.
Coincidiendo con la aprobación del proyecto, el Ayuntamiento ha habilitado una nueva bolsa de aparcamientos en los andenes de la antigua estación de autobuses de la avenida Vivar Téllez, cerrada desde hace meses. La iniciativa ha permitido crear provisionalmente un total de 43 plazas de aparcamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario