miércoles, 23 de febrero de 2011

Vélez negocia adquirir la Casa del Mercader para potenciar el centro histórico (SUR)

La compra del inmueble ha sido valorada en 600.000 euros, a los que habrá que sumar otros 275.000 en reformas
23.02.2011 -
AGUSTÍN PELÁEZ
VÉLEZ-MÁLAGA.

Vélez negocia adquirir la Casa del Mercader para potenciar el centro histórico
La Casa del Mercader está entre las calles Sevilla y Mercader. :: A. P.
La empresa municipal del Ayuntamiento de Vélez (Emvipsa) ha alcanzado un principio de acuerdo con los propietarios de la Casa del Mercader para proceder a su adquisición. Se trata de un inmueble de 910 metros cuadrados de superficie, ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, que se levanta sobre el solar de una antigua vivienda solariega del siglo XVI conocida como Casa del Mercader y de la que ya no se conserva ningún elemento histórico.
La operación que negocia la sociedad municipal, que está pendiente de ser aprobada por el consejo de administración de Emvipsa, persigue la compra de la casa con el objetivo potenciar esta zona del centro histórico, trasladando a la misma algunos de los servicios que actualmente tiene ubicados en el edificio de Cajamar de la plaza de las Carmelitas.
Según el edil de Urbanismo y consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín (IU), el inmueble ha sido tasado en 600.000 euros, aunque para facilitar el uso público del mismo será necesario invertir en reformas unos 275.000 euros.
La Casa del Mercader cuenta con semisótano, planta baja y primera. El inmueble se distribuye en torno a un patio central, aunque carece de ascensor. A pesar de tratarse de una vivienda de nueva construcción, en ningún momento ha llegado a estar habitada.
Marín ha señalado que al tratarse de un inmueble ubicado en el entorno de protección de la iglesia de San Juan bautista, considerado Bien de Interés Cultural (BIC), será necesario que la Comisión Provincial de Patrimonio de la Consejería de Cultura autorice las obras necesarias para adaptar el edificio a uso público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario