domingo, 9 de diciembre de 2007

Chipperfield entrega a la Junta el proyecto del teatro de Estepona (La Opinión)

Una vez que los técnicos de Cultura den el visto bueno se procederá a la adjudicación de las obras. La inversión total será de 18 millones de euros
La Junta de Andalucía ya tiene en sus manos el proyecto de ejecución del futuro teatro de Estepona. Así lo ha confirmado la delegada de Cultura, Asunción López, quien explicó que el equipo formado por los arquitectos David Chipperfield e Iñaki Aurrekoetxea entregaron el proyecto el 20 de noviembre en el Ayuntamiento y que, ese mismo día, fue remitido a la Consejería de Cultura. Tan sólo falta ahora que los técnicos del Gobierno autonómico den el visto bueno al proyecto para iniciar las obras, lo que podría producirse el primer semestre del año, según las estimaciones de la concejala de Cultura. Para la ejecución de este proyecto, que tiene un coste de 18 millones de euros, se firmará un convenio tripartito entre la Junta de Andalucía, la Diputación y el Consistorio de Estepona. La concejala Asunción López explicó que la Junta de Andalucía tiene estipulado un módulo de 3,6 millones de euros para teatros del cual el 75% será asumido por el organismo autonómico y la Diputación, y el resto por el Ayuntamiento.No obstante, esta cuantía queda bastante lejos de los 18 millones del presupuesto real del teatro por lo que el Consistorio ha solicitado ayuda al Ministerio de Cultura y ha previsto una partida con carácter plurianual en el presupuesto municipal para el 2008.La concejala de Cultura, Asunción López, añadió que el proyecto se ha encarecido por la construcción de un aparcamiento subterráneo de 150 plazas que obliga a poner unos cimientos especiales y de contención al estar la parcela situada junto al río Monterroso. Sólo esta obra supondrá 6 millones de euros.
El teatro será un referente arquitectónico para EsteponaSer un prestigioso arquitecto y haber ganado al menos un premio internacional en este área. Estos eran algunos de los requisitos del concurso de ideas para la realización del proyecto del teatro que ganó el representante del minimalismo denso, David Chipperfield. El edificio tendrá cuatro zonas diferenciadas en una parcela de 3.600 metros y estará recubierto por una especie de tela opaca y transparente, a la vez. El edificio principal tendrá un aforo para 600 personas y constará de dos plantas. Los otros tres edificios albergarán una cafetería, una sala VIP y una sala de representaciones para 100 personas. Además contará con un paseo que llegará al mar. El presupuesto inicial era de 6 millones, cifra que se ha visto triplicada y que supondrá un esfuerzo importante para el Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario