domingo, 9 de diciembre de 2007

El Ayuntamiento saca a concurso el mantenimiento de las zonas verdes. Rincón de la Victoria (SUR)


El objetivo es ampliar el servicio y que la nueva adjudicataria se haga cargo de la conservación del 90 por ciento de los jardines públicos del municipio Hasta tres empresas realizan estos trabajos debido a que el contrato actual con Sando se ha quedado obsoleto ante el gran crecimiento de la localidad
Unificar el servicio de mantenimiento de las zonas verdes del municipio. Este es el objetivo del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, que acaba de publicar las bases para que las empresas interesadas presenten sus ofertas. De esta forma, se va a ampliar el servicio para que integre el 90 por ciento de los jardines, parques y arboledas municipales.«Hasta ahora hemos tenido hasta tres empresas realizando estos trabajos debido a que la concesionaria actual, Sando, no cubría todas las zonas verdes del municipio ante el gran crecimiento que ha sufrido la localidad», ha afirmado la edil responsable, Rita Jordá (PSIRV).
Ofertas
Las empresas interesadas en presentar ofertas tienen hasta el próximo 11 de enero. La ganadora será la adjudicataria durante los próximos dos años con pórroga anual y un presupuesto de 746.000 euros. «Nuestra intención es dotar de un mayor control y mejorar el mantenimiento de las áreas verdes municipales, como jardines, parques, arboladas y jardineras públicaslos jardines», ha explicado Jordá.
Novedad
Una de las principales novedades que presenta el pliego de condiciones para la nueva adjudicación, es que la empresa asumirá directamente el mantenimiento de las nuevas zonas verdes que se vayan creando en el municipio.Asimismo, el pliego también recoge la posibilidad de permuta entre espacios verdes públicos de iguales características para su mantenimiento y conservación.Además de los trabajos de riego, siega, abono, poda, recorte o limpieza, la empresa adjudicataria deberá crear un sistema informático de gestión de la totalidad de las zonas verdes de la localidad. En este sentido, se pretende realizar un inventario de los elementos vegetales, de las redes de riego (contador, tuberías, aspersores, bocas de riego), mobiliario urbano y juegos infantiles de cada zona en la que se lleven a cabo los trabajos. En cada ficha se incluirán los datos de superficie, especies, los trabajos llevados a cabo en cada fecha, incidencias detectadas, posibles mejoras y observaciones pertinentes.
Control
El control del mantenimiento y conservación de las zonas verdes públicas se realizará a través del Servicio Municipal de Inspección que velará por que la adjudicataria cumpla con los requisitos del pliego de condiciones.La concejal del área de Medio Ambiente espera que la nueva empresa se haga cargo del servicio de conservación de los jardines a partir del mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario