domingo, 9 de diciembre de 2007

El PGOU de Archidona contempla 1,2 millones de metros de suelo industrial (SUR)


El Consistorio celebrará un pleno extraordinario antes de que finalice el año para conseguir la aprobación inicial del documento urbanístico Las obras de ampliación del polígono El Llano comenzarán mañana
Archidona no va a dejar escapar el tren del desarrollo industrial del que tanto se habla en la comarca de Antequera y ha reservado aproximadamente 1,2 millones de metros cuadrados de suelo industrial en su Plan General de Ordenación Urbana que, según las previsiones del alcalde, Manuel Sánchez, se aprobará inicialmente antes de final de año en un pleno extraordinario. «Nosotros estábamos dentro de las previsiones del Plan de Ordenación Territorial de la Junta de Andalucía (POTA) y tras reuniones de la comisión especial hemos hecho algunas modificaciones puntuales, como la ubicación del campo de fútbol, que quedará donde está ahora mientras el suelo que está frente al polideportivo se reserva para hacer pistas de atletismo y para otros deportes. El documento está pues ya cerrado y consensuado», explicó el primer edil.De salir adelante este PGOU, Archidona contará para el futuro con importantes reservas de suelo industrial tanto sectorizado como no sectorizado. En este sentido, Sánchez apuntó que se contemplan cuatro grandes áreas. Una de ellas será para la ampliación del polígono municipal del Llano y contará con unos 100.000 metros cuadrados de suelo sectorizado. Este polígono comenzará mañana, no obstante, las obras de urbanización de su primera ampliación, por lo que pasará a contar pronto con 400.000 metros cuadrados y, una vez se desarrollen los 100.000 metros del PGOU, con 500.000.El planeamiento también reserva como no sectorizado unos 300.000 metros cuadrados para el polígono privado de Salinas. Esta zona industrial cuenta ya con unos 260.000 metros cuadrados desarrollados, en los que se han ubicado Plástico IMA y Cementos Capa y el próximo 17 de diciembre se constituirá la Junta de Compensación para desarrollar los 600.000 restantes, por lo que el polígono pasaría a tener 1.160.000 metros cuadrados con el PGOU.
En la Vega
Además, el planeamiento reserva una pastilla de unos 500.000 metros cuadrados de suelo sectorizado cerca del cruce de la carretera de la Peña de los Enamorados y la A-92, junto al restaurante El Puente, en una zona llamada Huerta de los Ríos. De igual manera, hay una reserva de 300.000 metros cuadrados de suelo no sectorizado en la Vega, junto a la cooperativa.A todo esto hay que añadir los 300.000 metros cuadrados del cortijo de la Haza, cerca de Salinas, en los que se está construyendo actualmente el Centro Logístico de Automóviles, que podría estar finalizado en el primer trimestre de 2008, según apuntó Sánchez. Así, con el suelo ya existente, las próximas ampliaciones y las bolsas que se recogen en el PGOU, Archidona tendrá unos 2,7 millones de metros cuadrados de suelo industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario