domingo, 9 de diciembre de 2007

Pizarra cerrará seis meses al tráfico su eje central por obras (SUR)


El Ayuntamiento presenta a los vecinos el proyecto de reforma de la calle Málaga, cuyo inicio se prevé para principios de año Los comerciantes, preocupados por la posible bajada de ventas
.
La última etapa de la remodelación del centro de Pizarra exigirá que se cierre al tráfico el principal eje viario de la localidad. Se trata de la calle Málaga, la arteria que vertebra el casco urbano del municipio y que permanecerá cortada durante unos seis meses, que es el plazo de ejecución de las obras. Los trabajos, incluidos dentro del proyecto de centro comercial abierto, supondrán la completa transformación de esta vía para dotarla de una imagen más atractiva y acorde con la de las otras calles que ya se han arreglado (Independencia, Coronado, Lealtad, Nueva y Real). El alcalde, Francisco Vargas, y la concejala de Urbanismo, Isabel Lara, presentaron esta misma semana el proyecto a los vecinos y comerciantes de la zona.
Medio millón de euros
Fuentes del Ayuntamiento informaron de que, en principio, se prevé que las obras puedan dar comienzo a inicios del año que viene. Las actuaciones supondrán una inversión de 507.000 euros que serán sufragados a partes iguales por el Consistorio y la Junta de Andalucía. Durante el encuentro con el equipo de gobierno, los vecinos se mostraron preocupados por los efectos que la obra tendrá en el tráfico durante seis meses, si bien los responsables municipales indicaron que se intentará reducir el plazo «lo máximo posible». Además, se informó de que los vehículos serán desviados por calles paralelas y de que los peatones sí podrán circular por la calle Málaga, donde se instalarán rampas de seguridad.El proyecto tampoco contempla que se levante por completo el actual pavimento, sino solamente en los tramos en los que haya que arreglar el sistema de recogida de aguas pluviales. Por lo demás, sobre el actual firme se instalará un adoquinado de dos colores, uno para las aceras (que se ensancharán) y otro para la calzada sobre la que circularán los coches. Desde el Ayuntamiento añadieron que se reemplazarán las barandas de hierro del desnivel conocido como La Barranquilla, donde se eliminarán también algunas barreras arquitectónicas.Por su parte, los dueños de los establecimientos de la calle (una de las más comerciales de Pizarra) mostraron su preocupación por una posible bajada de las ventas, aunque reconocieron la necesidad de ejecutar la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario