domingo, 9 de diciembre de 2007

Proyectan un gran parque de 25.000 metros dedicado a los cuentos infantiles. Fuengirola (SUR)


Tendrá representaciones con los personajes más conocidos, además de un estanque para pasear en barca Esperanza Oña confía en poder iniciar las obras en un año

El gato con botas, el flautista de Hamelín o Blancanieves se volverán a poner de moda en Fuengirola. Será cuando se construya el Parque de los Cuentos y la Fantasía, un proyecto que permitirá incorporar un espacio verde de esparcimiento y recreo de 25.000 metros cuadrados en La Loma, junto al arroyo Real y por encima de la autovía.Aunque se acaba de adjudicar por 25.000 euros la redacción del proyecto básico al estudio de arquitectura Alberro y Ezcurra -el mismo que diseñó la plaza de España-, Esperanza Oña parece tener muy claro en qué consistirá el parque, cuyas obras podrían comenzar en el último trimestre de 2008. «Existirán esculturas con los personajes más famosos de entre siete y diez cuentos clásicos y escenas recreadas», comentó la alcaldesa de Fuengirola, quien destacó que estas recreaciones permitirán a los niños y a todos los visitantes interactuar con ellos, ya que se reproducirán escenas como zona de juegos o con un atractivo especial.
Para toda la familia
Además, el parque contará con un estanque lo suficientemente amplio para que permita paseos en barca, incluyendo un merendero en el centro del mismo. También se crearán áreas de juegos infantiles y un carril bici, para lo que habrá bicicletas de alquiler. De igual modo, se está estudiando la posibilidad de crear aparcamientos en las proximidades del arroyo. «Va a ser un parque familiar, para todas las edades y muy completo, pero no sólo para los fuengiroleños; creemos que tiene un atractivo provincial por lo novedosa y diferente que resulta la iniciativa», resaltó Oña. En cuanto al desarrollo de los trabajos para crear el parque, la regidora municipal comentó que los terrenos los obtendrá el Ayuntamiento a través del nuevo PGOU y que han de ser cedidos por los propietarios. En este sentido, Oña tiene previsto reunirse próximamente con los dueños para que las gestiones se hagan lo antes posible, puesto que se trata de cesiones obligatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario