miércoles, 30 de enero de 2008

De la Torre aspira a convertir la ciudad en la más accesible de España (SUR)


Más de 57.000 personas se beneficiarán de un plan municipal pionero en el país para hacer la vida más cómoda a los discapacitados
Desde la experiencia de moverse por la ciudad en una silla de ruedas, el concejal de Accesibilidad Universal, Raúl López Maldonado, ha elaborado un plan estratégico que es pionero en España con la participación de los colectivos de discapacitados y el consenso de los grupos políticos.El alcalde, Francisco de la Torre, presentó ayer todas las actuaciones que se van a llevar a cabo hasta el año 2011, y en las que se van a invertir 24 millones de euros. El objetivo es convertir Málaga en la ciudad más accesible de España «y cada vez avanzamos más en ello», subrayó. Además, muchas personas con discapacidad programan sus vacaciones o sus escapadas de fin de semana a ciudades accesibles.
Beneficiados
Este plan municipal va a beneficiar en Málaga a las 57.215 personas con discapacidad que tiene censadas la delegación de Igualdad y Bienestar Social. Ese número representa el 10,20% de la población malagueña. Sin embargo, no se beneficiarán sólo las personas que tengan reconocida legalmente una discapacidad, sino todas aquellas que de forma temporal o permanente sufran una reducción de su movilidad, como personas mayores, mujeres embarazadas, accidentados o quienes manejen un carrito de niño.La aportación más importante, 17,2 millones, se destinan a la EMT para que el 100% de sus autobuses sean totalmente accesibles. Otro de los objetivos es incrementar el número de taxi adaptados para trasladar a discapacitados. «A finales de año nos pondremos en 49», señaló el regidor en la presentación, que tuvo lugar en el Parque del Oeste, También hizo un llamamiento a las comunidades de propietarios para que rompan las barreras arquitectónicas y animó a los empresarios hosteleros a tener cartas en braille para facilitar la lectura a los invidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario