miércoles, 30 de enero de 2008

La Junta destinará este año 155.000 euros a la rehabilitación de viviendas del municipio. Benalmádena (SUR)


Un total de 31 propietarios de inmuebles que están en estado de deterioro han sido los beneficiarios de un programa autonómico Las ayudas económicas alcanzan los 7.000 euros para los jubilados

Hacer reformas en una casa conlleva un buen número de preocupaciones, que hay que soportar en los casos en que la vivienda se encuentre muy deteriorada. Desde hace varios años, la Junta de Andalucía ofrece ayudas para rehabilitar viviendas antiguas a todos los municipios de la comunidad. En el caso de Benalmádena, este año, la Administración andaluza tiene previsto invertir más de 155.000 euros en la rehabilitación de casas viejas.Así lo anunció ayer el concejal de Urbanismo, Joaquín Villazón (PSOE), quien dio a conocer los datos de las ayudas concedidas en la convocatoria de 2008. Estas subvenciones son otorgadas por la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Junta de Andalucía a las localidades que han obtenido la calificación de Municipio de Rehabilitación Autonómica, según detalló Villazón.«Un total de 31 de las solicitudes presentadas han cumplido todos los requisitos y han sido aprobadas por un tribunal compuesto por técnicos de la Junta y del Ayuntamiento, por tratarse de los casos que requerían una actuación más urgente», declaró el concejal. Los destinatarios de las ayudas podrán recibir un máximo de 5.000 euros para acometer obras de mejora y acondicionamiento en viviendas en estado de deterioro. No obstante, en el caso de los jubilados que posean la 'tarjeta oro', las ayudas económicas podrán ascender hasta los 7.000 euros.Villazón también anunció que ya han iniciado los trámites para que Benalmádena pueda repetir en 2009 la calificación de Municipio de Rehabilitación Económica.
Petición
Para participar en el programa, el Ayuntamiento debe remitir a la Delegación de Obras Públicas una memoria que justifique su participación en el proyecto, en la que aparezcan reflejados datos como las características socioeconómicas de la población o las características de los parques residenciales sobre los que se pretende actuar.«Benalmádena cuenta con diversas zonas residenciales que perfectamente pueden adaptarse a estos requisitos, especialmente en el casco antiguo de Arroyo de la Miel», valoró Villazón. «Consideramos que este programa es esencial para desarrollar una modernización urbanística que respete la esencia de pueblo andaluz de la localidad», concluyó el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario