miércoles, 16 de enero de 2008

El Ayuntamiento invirtió durante 2007 más de 42 millones en el arreglo de calles y edificios públicos. Fuengirola (SUR)


Medio centenar de vecinos encontró trabajo tras los cursos de formación municipales Oña destaca el esfuerzo realizado por la Corporación en políticas sociales
La fiebre urbanística de Fuengirola es innegable. Sólo el año pasado el Ayuntamiento invirtió unos 42 millones de euros renovar las infraestructuras de la ciudad. Unas obras que han causado más de una molestia a los vecinos y que ha afectado a casi la totalidad de las calles del municipio, de tan sólo 10 kilómetros cuadrados. Entre las vías finalizadas o en ejecución se encuentran las calles Párroco Jiménez Higuero, Coronel Ripollet, Hermanos Galán Casero, y el entorno del parque de España. Los edificios públicos también han sufrido reformas, algunas tan importantes por su cuantía económica como las acometidas en el estadio municipal Elola, el nuevo parque de Bomberos y la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches. La creación de aparcamientos, una de las grandes asignaturas pendientes del municipio, también ha centrado la atención de la Concejalía de Urbanismo durante 2007.La alcaldesa, Esperanza Oña, cifró en 3.500 las plazas de aparcamiento creadas durante el balance que realizó ayer de la actividad municipal durante el pasado ejercicio.
Empleo
Oña destacó el esfuerzo realizado en políticas sociales. En este apartado, recordó la creación tras las pasadas elecciones de una concejalía específica de Empleo, además de continuar con el trabajo que se realiza desde el Organismo Autónomo Local. Un total de 1.502 personas han recibido orientación laboral (el 62% mujeres), 250 alumnos han recibido cursos de formación y más de 500 han conseguido trabajo. Además, el Ayuntamiento atendió el año pasado se atendieron a más de 2.000 inmigrantes, una cifra considerable si se tiene en cuenta la corta vida de la Concejalía que se creó tras las pasadas elecciones municipales. En materia de zonas verdes el Consistorio fuengiroleño ha creado o acondicionado un total de 39.000 metros cuadrados, con especial a la inminente apertura de la Finca del Secretario como parque público. En limpieza, el año pasado se superó el millar de contenedores soterrados, y en materia de playas, se puso en marcha un proyecto de modernización de las infraestructuras que se ejecutará este año por valor de 415.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario