miércoles, 16 de enero de 2008

Estudian situar la parada del tren litoral bajo el bulevar de La Cala. Mijas (SUR)

El trazado del corredor ferroviario de la Costa del Sol -más conocido como tren litoral- a su paso por La Cala de Mijas sigue siendo una incógnita, una vez quedó desechado el el borrador del proyecto del trazado, elaborado por la consultora Typsa, en el que se preveía demoler una parte del Centro de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIO) de Mijas, inaugurado hace apenas un año. El pasado viernes, la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, reiteró al alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, que las obras del tren litoral no afectarán a estas instalaciones y que se están estudiando las posibilidades que ofrecen otros trazados alternativos, como el propuesto por el Ayuntamiento, que tendría su parada bajo el bulevar de La Cala.
Adjudicadas
Precisamente el pasado viernes se anunciaba que el equipo de arquitectos compuesto por el portugués Joao Alvaro Rocha y por el navarro Francisco Mangado Beloki, autores, entre otras, de las estaciones del metro de Oporto y de la del AVE de Zaragoza, serán los encargados de diseñar siete de las paradas de que constará el corredor ferroviario en su recorrido entre Fuengirola y San Pedro Alcántara. Entre estas siete paradas se encuentran las tres que afectan al término municipal de Mijas (Las Lagunas, La Cala y Calahonda). El concurso ha dejado desierta la adjudicación de las estaciones de Fuengirola y dos en Marbella por no ajustarse plenamente los proyectos presentados a los requisitos de la Junta. Sánchez calificó el tren litoral como vital para el futuro económico y la calidad de vida de Mijas y de la Costa del Sol, a la vez que aplaudió la decisión del Gobierno andaluz de descartar el trazado que afectaba al CIO.

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