miércoles, 16 de enero de 2008

Las obras que mejorarán la conexión con el Guadalhorce arrancarán en febrero. Alhaurín el Grande, Mijas (SUR)


La remodelación de la A-7053 entre el Puerto de los Pescadores y Entrerríos tiene un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 15,6 millones. El proyecto incluye el ensanchamiento de la calzada, la corrección de las curvas más cerradas y la creación de cuatro kilómetros de carril lento
DATOS
Proyecto: Remodelación de la A-7053, en el tramo comprendido entre el Puerto de los Pescadores (Alhaurín el Grande) y Entrerríos (Mijas).
Longitud: 8,8 kilómetros.
Presupuesto: 15,6 millonesPlazos: El inicio de las obras está previsto para el próximo mes de febrero. El plazo de ejecución es de 18 meses.

La mejora de la conexión viaria entre la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce recibió ayer un impulso definitivo. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía dio ayer luz verde a una inversión de 15,6 millones de euros que se destinará a la remodelación de la carretera A-7053, que une Alhaurín el Grande y Coín con Fuengirola y Mijas Costa. Los trabajos se efectuarán en el tramo comprendido entre el Puerto de los Pescadores, en Alhaurín el Grande, y el núcleo de Entrerríos, en Mijas. Pese a su mal estado, esta vía sigue siendo la más utilizada para llegar a la comarca del Guadalhorce. Una vez obtenido el visto bueno del Consejo de Gobierno, la Consejería de Obras Públicas y Transportes confía en que el próximo mes de febrero puedan comenzar los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses y serán ejecutados por la UTE formada por Dragados, Excavaciones Ruiz y Jarquil.
Más velocidad
Las obras incluirán el ensanchamiento y la corrección de las curvas más cerradas de esta carretera de montaña en un total de 8,81 kilómetros. La calzada pasará a tener dos carriles de 3,5 metros (uno por sentido) y arcenes de 1,5, con lo que la velocidad permitida aumentará hasta los 70-80 kilómetros por hora. La carretera actual tiene una anchura muy reducida y las velocidades permitidas a veces no superan los 40 kilómetros por hora. En los tramos más accidentados, se habilitarán cuatro kilómetros de carriles para tráfico lento. Asimismo, se ampliará el puente sobre el arroyo Pilones con un tablero de 11 metros de anchura, frente a los ocho actuales.La inversión aprobada ayer se suma a otros dos proyectos de acondicionamiento previstos en las carreteras MA-3303 y A-387 con el objetivo de unir, en un trazado con forma de 'Y', las poblaciones de Alhaurín el Grande y Coín con la Costa del Sol a través del Puerto de Pescadores y Entrerríos.Además, la mejora de estas comunicaciones se completa con otras intervenciones que actualmente lleva a cabo la Consejería de Obras Públicas dentro del Plan Más Cerca. Entre ellas destacan la autovía del Guadalhorce, la nueva carretera Casapalma-Variante de Coín y la remodelación de buena parte de la red viaria de la comarca del Guadalhorce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario