miércoles, 16 de enero de 2008

Vándalos causan daños en un parque de Torremolinos por valor de 6.000 euros. Torremolinos


Desconocidos destrozaron en la madrugada del martes los proyectores de luz y parte del mobiliario del recinto de La Noria

El parque de La Noria, situado a la entrada de Torremolinos desde la autovía, fue escenario en la madrugada del pasado martes de una serie de actos vandálicos que han provocado daños por valor superior a 6.000 euros y cuya reparación está ya en marcha por parte del Ayuntamiento. Así, lo confirmaron ayer fuentes municipales, que condenaron estos hechos y lamentaron el deterioro que provocan en la imagen turística de la localidad costasoleña.Por el momento, se desconoce la autoría de estos hechos, que han supuesto el destrozo de varios proyectores de iluminación de este extenso jardín, así como cuantiosos daños en el motor que impulsa la noria que caracteriza el lugar. Asimismo, los desconocidos provocaron la rotura de varios elementos de la infraestructura del parque, en el que se recrea una noria de agua natural y un pozo de piedra sobre el que está reproducido, en cerámica, el escudo de Torremolinos.Desde el Ayuntamiento manifestaron que estos actos vandálicos se suman a los que, de forma esporádica, se producen en algunos lugares públicos del municipio, «donde la falta de civismo de personas que se amparan en la noche se traduce en importantes destrozos en infraestructuras que son esenciales para la buen imagen del municipio».
Robo de alcantarillas
Las fuentes consultadas ayer explicaron que miembros de los Servicios Operativos están procediendo a la recuperación y sustitución de los elementos destruidos. Hace varios meses, el Ayuntamiento denunció la sustracción de una casi una veintena de tapas de alcantarilla en la zona del recinto ferial. Este robo pudo estar relacionado con los diferentes hurtos de elementos de cobre que se han producido en los últimos meses en distintos puntos de la provincia.Antes del verano, el Ayuntamiento tuvo que limpiar también una serie de 'graffitis' que desconocidos habían realizado en la zona del Camino de la Playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario