viernes, 18 de enero de 2008

Invertirán un millón de euros en un edificio que aglutinará todos los servicios sociales. Estepona (SUR)


El inmueble estará terminado antes de que finalice 2010 y acogerá un centro de día para personas mayores
EL CENTRO SOCIAL

Servicios: Acogerá las dependencias y servicios sociales que presta el Ayuntamiento y un centro de estancia diurna para mayores.
Ubicación: Parque Central.
Inversión: Casi un millón de euros.
Ejecución: Antes de finales de 2010.

Acudir al gabinete geriátrico, al centro comarcal de drogodependencias o realizar cualquier gestión en la delegación de Bienestar Social será posible sin salir del mismo edificio. Un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento contempla la construcción de un inmueble que aglutine todos los servicios sociales que se prestan en el municipio y que en la actualidad se encuentran repartidos en diferentes dependencias. El proyecto tendrá una inversión de casi un millón de euros y se ejecutará antes de que finalice 2010, según explicó el concejal de Bienestar Social, David Valadez. El pleno de la corporación aprobará mañana esta propuesta. La Administración andaluza ya ha dado luz verde al anteproyecto y en breve se sacará a concurso la redacción del proyecto y la ejecución de la obra, que se levantará sobre una parcela de más de 1.200 metros cuadrados, ubicada en Parque Central.
Optimizar recursos
El edificio contará con tres plantas y aparcamiento subterráneo para facilitar el acceso a los usuarios. Entre sus instalaciones tendrá dependencias para medicina general, psicología y enfermería; así como salas para educadores y técnicos municipales. En este sentido, Valadez indicó que este nuevo edificio optimizará los recursos existentes ya que todo el personal estará ubicado en un mismo recinto. En total, durante el año pasado la delegación de Bienestar Social atendió a más de 5.000 vecinos.La creación de este centro de servicios sociales comunitario incluirá otros proyectos. A esta inversión de la Junta se sumará otra similar para otras iniciativas. El edil de Bienestar Social indicó que en la planta baja de este edificio se ubicará un centro de estancia diurna para mayores. Asimismo, Valadez expresó su deseo de que a esta infraestructura se sume el centro de día que se proyecta construir en la zona de Huerta Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario