viernes, 18 de enero de 2008

Ordenan demoler parte de una casa por romper la estética de la barriada. Estepona (SUR)


El inmueble simula un castillo con una torre almenara, entre otros elementos. Un pleno extraordinario tratará hoy asuntos solicitados por la oposición
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona, Rafael Duarte, anunció ayer la firma del requerimiento para iniciar la demolición parcial de una vivienda unifamiliar ubicada en la calle San Juan, en la barriada de El Cristo. El expediente se abrió hace unos meses y ahora se procederá -de acuerdo con la propiedad- a la eliminación de los elementos sobrantes. El inmueble simula un castillete recubierto de ladrillo, con una torre almenara y otros adornos en la fachada.Se trata de uno de los 1.500 expedientes que tiene abiertos el Ayuntamiento de Estepona, que todavía mantiene paralizada una promoción de 35 adosados en la zona del Padrón por levantarse sobre suelo no urbanizable.
Petición de información
El pleno extraordinario solicitado por la oposición tratará hoy sobre la solicitud de nulidad del contrato existente entre el Ayuntamiento y la empresa Publiparking, así como la petición de información acerca de las contrataciones realizadas en las empresas municipales desde la constitución de la nueva Corporación por si se estuvieran incumpliendo los acuerdos alcanzados con los sindicatos.La oposición también solicitará la adopción, en lo sucesivo, de medidas en materia de disciplina urbanística, así como la apertura de exigencia de responsabilidades administrativas en lo referente a las infracciones cometidas entre 2003 y 2007.En el pleno se tratará además la creación de una comisión para el control de los medios de comunicación municipales, así como el nombramiento de un director para la radio televisión públicas.Del mismo modo, se solicitará la creación de otras dos comisiones más de control. Una para obtener información acerca del trabajo de la fundación Antonia Guerrero y otra para fiscalizar las actividades patrocinadas por el municipio. El pleno también se constituirá como junta general de la empresa Promoción y Comunicación para proponer la aprobación de sus gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario