sábado, 15 de noviembre de 2008

El alcalde pide informes de una posible construcción irregular del jefe de Alcaldía. Estepona (SUR)

La edificación rural se encuentra en el paraje de La Loma de la Pontezuela El regidor declina abundar en las posibles decisiones políticas que se puedan adoptar

El alcalde de Estepona, David Valadez, ha solicitado un informe al departamento de disciplina urbanística del Ayuntamiento para conocer si existe alguna irregularidad en un inmueble de la propiedad de su jefe de Alcaldía, construido sobre una parcela rústica de 5.000 metros cuadrados ubicada en el paraje de la Loma de la Pontezuela. Según explicó ayer el regidor esteponero a este periódico, las conclusiones de los técnicos municipales se valorarán al igual que sucede con el resto de expedientes urbanísticos. Así, declinó abundar sobre las decisiones que adoptará cuando conozca el contenido de este documento.

La decisión de Valadez se produce tras la publicación en El Periódico de Estepona que el cargo de confianza de Alcaldía registró de forma irregular su 'campito' al manifestar ante notario que la vivienda estaba construida hace más de cinco años. Sin embargo, en una certificación emitida por el Centro Nacional de Información Geográfica, dependiente del Ministerio de Fomento, se aprecia que la vivienda no existía en la parcela adquirida por el jefe de gabinete de Alcaldía en septiembre de 2004.

En el municipio existen unos 800 expedientes por infracciones urbanísticas por la construcción de viviendas en terreno rústico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario