sábado, 15 de noviembre de 2008

El PP rebaja en el nuevo PGOU los metros que los promotores deben devolver a Marbella (La Opinión)

El documento acumula 205 alegaciones en dos semanas. El plazo de exposición se ha ampliado hasta el 15 de diciembre por "defectos de forma"

PRINCESA SÁNCHEZ MARBELLA El PP no sólo ha perdonado a los compradores de buena fe, sino también a los promotores. El grupo municipal socialista denunció ayer que éstos son los beneficiados por los cambios introducidos por el gobierno municipal en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado provisionalmente en pleno por el Partido Popular y el PSOE.
El favor fundamental que se les ha concedido ha sido el de reducir las cesiones de suelo que deben otorgar para compensar las viviendas que han construido irregularmente, de acuerdo con los planeamientos anteriores y que ya venían recogidas en el documento elaborado inicialmente por el equipo de arquitectos designados por la Junta de Andalucía, según explicó ayer el concejal del PSOE Javier de Luis.
Entre los ejemplos más llamativos, De Luis enumeró el caso de la barriada Plaza de Toros, en la que sus constructores deberán entregar 15.000 metros cuadrados para equipamientos en lugar de los 23.000 previstos inicialmente. Similar es la situación de los edificios de La Concha y Parque Miraflores, en el que la generosidad municipal parece alcanzar su máximo esplendor al eliminar los 6.645 y 9.406 metros cuadrados, respectivamente, que debían aportar. Lo que significa que no tendrán que aportar definitivamente ni un solo metro cuadrado a la ciudad de Marbella. "El actual edificio de Correos debía aportar 4.654 metros cuadrados en la aprobación inicial y tras las modificaciones sólo se le exigen 2.735 metros", añadió el edil, quien se detuvo en otros inmuebles como el edificio de Radio Nacional de España, el conservatorio o la gasolinera de Siebla.
En estas circunstancias, no es de extrañar que el documento urbanístico ya acumule 205 alegaciones en dos semanas de exposición pública, dijo ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien detalló que el PGOU ha recibido 853 visitas en el Palacio de Congresos, a las que se suman las 120 consultas registradas en la tenencia de alcaldía de San Pedro Alcántara y las 89 de Las Chapas.
La cifra puede aumentar hasta el 15 de diciembre, fecha en la que la regidora prevé que concluya el período de exposición de pública debido a un pequeño defecto de forma, advirtió el PSOE ya que dicho periodo cuenta desde que se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia y en el de la Junta de Andalucía. Hasta ahora sólo se ha publicado en el primero pero no en el segundo, por lo que el plazo no ha comenzado oficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario