sábado, 15 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento paraliza la construcción de una discoteca en el centro. Marbella (SUR)

El Ayuntamiento de Marbella ordenó ayer la paralización inmediata de la construcción de una discoteca en pleno centro de la ciudad. Como publicó este periódico el pasado jueves, vecinos de la calle Miguel Cano habían denunciado las obras sin permiso en los bajos del edificio Las Camelias I, principalmente por el ruido que generaban y también porque se estaba haciendo uso de su propiedad privada.

Desde el Ayuntamiento reconocieron que efectivamente la empresa no tenía licencia para acometer esos trabajos y que simplemente constaba la de vaciado del local, un permiso que no se ajustaba a lo que allí se estaba produciendo, según la versión del Consistorio. Si la empresa retoma la actividad en los próximos días, la obra será precintada y la multa será mayor.

Tercera visita

No fue hasta la tercera visita cuando un inspector de Urbanismo, según la versión municipal, encontró a gente trabajando en el local después de varios intentos. Fue entonces cuando procedió a la apertura de un expediente con la consiguiente multa porque la actividad no se ajustaba a la licencia de vaciado o demolición, sino que la excedía. El Ayuntamiento tomó entonces la decisión de ordenar la paralización inmediata de la obra.

Estos ciudadanos del centro de la ciudad se sentían además engañados porque les anunciaron desde la empresa que se iba a construir una cafetería, «cuando en realidad será una discoteca como otras que ya funcionan en la zona». El Ayuntamiento salió también al paso de esta apreciación de los vecinos. Según su versión, ese local, se ajuste o no a la legalidad, nunca tendrá uso de discoteca o bar con música porque no procede en la zona en cuestión, en pleno centro de la ciudad. Los vecinos han encajado con agrado la respuesta municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario