sábado, 15 de noviembre de 2008

Espadas se reúne con los alcaldes para analizar el urbanismo en la comarca (SUR)

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, y el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, mantendrán el próximo lunes un encuentro con los alcaldes de la comarca en el Palacio de Beniel de Vélez para exponerles las actuaciones que su departamento está llevando a cabo en materia de inspección urbanística en la zona.

Se trata del segundo encuentro que el consejero mantendrá con los alcaldes de los municipios de la Axarquía después de la primera reunión mantenida en junio pasado en la Diputación, para analizar entre otros asuntos la situación de las viviendas irregulares construidas en suelo rústico. Sobre este punto en concreto, Espadas no descartó que aquellas construcciones que no se adapten a la legalidad tengan que ser derruidas.

También sirvió para que los alcaldes expusieran los problemas urbanísticos derivados del Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la comarca. El titular de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio se comprometió a estudiar qué viviendas pueden adaptarse a la tipología de hábitat rural diseminado ¯figura incluida en el plan¯, y cuáles quedarán fuera de la ordenación y cuáles no podrán continuar.

Espadas dijo entonces que el estudio hay que hacerlo en cada municipio porque «aquí no caben soluciones globales» y además hacerlo con la máxima claridad. También señaló que en los municipios donde los ayuntamientos hubiesen tomado decisiones erróneas tendrán que rectificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario