sábado, 15 de noviembre de 2008

Junta y Ayuntamiento destinan un millón de euros a la rehabilitación de viviendas. Antequera (SUR)

Un tercio de las actuaciones se han realizado en los anejos antequeranos

Decenas de familias de Antequera han recibido ayuda económica para reformar sus casas, gracias al programa de Rehabilitación Autonómica de Vivienda de 2008. En total han sido 70 inmuebles los seleccionados para participar en esta iniciativa de la Junta de Andalucía en la que también participan las casas consistoriales.

De las 70 viviendas beneficiarias de este año -en 2007 fueron 75-, un tercio corresponden a anejos del municipio antequerano, con lo que se contribuye a estabilizar la población en las zonas rurales y a mantener en buenas condiciones el patrimonio arquitectónico tradicional en estos núcleos. Las familias han recibido ayudas económicas de la Junta de Andalucía que suman 490.000 euros, cantidad a la que hay que añadir la valoración de la exención de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento, así como la dirección técnica de los trabajos, lo que se traduce en aproximadamente otros 500.000 euros.

En la baremación de las 145 solicitudes recibidas se ha tenido en cuenta sobre todo las necesidades de renovación de las cubiertas y de la estructura de las viviendas, así como la situación socieconómica de las familias. Para optar a las ayudas de rehabilitación hay que ser propietario, arrendatario o inquilino autorizado por la propiedad, que la vivienda sea el domicilio habitual y permanente, que tenga más de diez años de antigüedad (en diseminados, 30 años) y que no esté calificada como fuera de ordenación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario