sábado, 15 de noviembre de 2008

El PSOE denuncia que el PGOU reduce la cesión de suelo a los promotores. Marbella (SUR)

El principal partido de la oposición critica que son los vecinos quienes finalmente deben asumir las compensaciones

El PSOE denunció ayer que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado de manera provisional reduce la cesión de suelo a los promotores para cargársela a los vecinos, «que van a ser los grandes perjudicados», concluyó el concejal Javier de Luis. Según el principal partido de la oposición, las modificaciones introducidas por el PP en el documento suponen una reducción de la cesión de suelo para regularizar sus viviendas ilegales por parte de los promotores en el centro de Marbella, «donde encima se incrementará la presión urbanística», alertó De Luis: «La alcaldesa lanza el mensaje de que los compradores de buena fe están liberados de compensar al tiempo que se rebajan las aportaciones de los promotores, a los que se perdona, no a los vecinos».

De Luis acompañó la denuncia con algunos ejemplos. Así, según el PSOE, en Plaza de Toros se ha pasado de 23.000 metros cuadrados para equipamientos a 15.000; «los edificios La Concha y Parque Miraflores, que inicialmente debían aportar 6.645 y 9.406 metros cuadrados respectivamente, pasan a no ceder nada», concluyó el concejal, quien también recordó el caso del hotel Senator: «En la aprobación inicial preveía para regularizarse la calificación de equipamiento del edificio de aparcamientos contiguo y ahora sólo cederá 60 viviendas». A esta situación de reducción de suelo se une el incremento, a juicio del PSOE, del volumen de viviendas en el núcleo urbano, de 923 a 3.367.

El principal partido de la oposición solicitará que se amplíe el periodo de exposición pública del PGOU en el Palacio de Congresos «por las dificultades que los vecinos están encontrando a la hora de obtener las respuestas a las alegaciones planteadas y porque puede haber un defecto de forma en la publicación de su aprobación», manifestó su portavoz, Susana Radío.

Día de la Tolerancia

El PSOE presentó en la mañana de ayer en el Ayuntamiento un escrito reclamando que el Ayuntamiento se implique «de forma seria y decidida» en la celebración del Día Internacional por la Tolerancia del próximo año. «En Marbella va a pasar prácticamente desapercibido», subrayó el PSOE en un comunicado. «En cualquier caso, al margen del papel que pueda jugar el Ayuntamiento, el PSOE sí intentará emprender acciones de movilización social para ensalzar los valores de la tolerancia», recoge el comunicado del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario