sábado, 15 de noviembre de 2008

Proyectan un centro sociocultural en la parcela de la Tenencia de Las Lagunas. Mijas (SUR)

La intención municipal es poner en marcha los trámites para las obras en cuanto se aprueben los presupuestos para el próximo año La valoración inicial alcanza los nueve millones de euros

La localidad sufrirá un desarrollo sociocultural importante cuando se haga realidad el proyecto presentado por el Ayuntamiento, un centro en Las Lagunas donde se unifiquen dependencias para enfermos y discapacitados, aulas para los talleres culturales y aparcamientos.

El proyecto está valorado inicialmente en unos nueve millones de euros y se ejecutaría en los solares que actualmente ocupan la tenencia de alcaldía, el hogar del jubilado y la guardería, edificaciones que habrá que demoler para levantar el nuevo equipamiento. La intención del equipo de gobierno es poner en marcha el proceso administrativo y técnico que requiere este proyecto de forma inmediata, una vez aprobado el presupuesto para 2009.

Modernización

Para el alcalde, Antonio Sánchez, «se crearán nuevos nuevas dependencias que demanda la sociedad además de realizar la ampliación y modernización de las que ya funcionan, con el objetivo de dar respuesta al crecimiento de población exponencial que se está viviendo».

Dentro de los equipamientos sociales del edificio, destaca un centro de estancia diurna para dependientes. También está prevista la creación un centro para la tercera edad, que sustituirá al actual hogar del jubilado. Por otra parte, el área de servicios sociales de Las Lagunas tendrá su sede en las futuras dependencias.

Dependencias culturales

Junto a las unidades de estancia sociales, se crearán unas nuevas dependencias culturales que ayuden a cubrir la gran demanda de talleres de este tipo que se desarrollan en la actualidad en la Casa de la Cultura y que, ya en muchas ocasiones se queda pequeña. Por ello, se construirá una nueva Universidad Popular y una biblioteca de unos 1.000 metros cuadrados. Por último se contempla la creación de un aparcamiento, del que se desconocen aún las plazas.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende satisfacer las necesidades sociales y culturales que actualmente existen en Mijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario