miércoles, 5 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento abrirá una ludoteca en el Centro Histórico (La Opinión)




Estará en la zona de Pozos Dulces y será el primer proyecto para ayudar a compaginar la vida laboral y familiar. JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA

El Ayuntamiento quiere contribuir a la revitalización de las zonas más degradadas del Centro Histórico con la construcción de dos edificios, uno en el pasaje del Pericón, que estará destinado a ludoteca, y otro en la calle Dos Aceras, que acogerá las sedes de la Agencia Municipal de la Energía y la oficina sobre el cambio climático. Los dos proyectos irán para su aprobación a la reunión de mañana del consejo de la Gerencia de Urbanismo.La ludoteca, primera que impulsa el Ayuntamiento, irá en un edificio de tres plantas sobre una superficie de 298 metros. El proyecto contempla una sala de juegos, zona de cunas, sala de lactancia, patio infantil, baños adaptados para bebés o minusválidos y armarios. Asimismo se incluye una oficina de atención a la mujer, terraza utilizable y otros servicios. El presupuesto de este equipamiento es de 617.825 euros; además se destinarán otros 262.000 euros a adecentar la pared medianera del edificio contiguo. La parte baja llevará un grafiti pintado por un artista local y la zona superior se cubrirá con plantas. Ambas actuaciones serán financiadas con fondos europeos.

La futura ludoteca, que nace de un proyecto ideado por el área de la Mujer, tendrá 33 plazas. El edificio contará con placas fotovoltaicas, acondicionamiento pasivo y climatización tecnológica.

El segundo proyecto conlleva la construcción de un edificio en la calle Dos Aceras, de tres plantas más sótano, donde la primera estará destinada al uso de entidades ciudadanas. Para ello contará con talleres, salas de reuniones, despachos, salón de usos múltiples y salón de actos. En la segunda planta irán las nuevas oficinas de la Agencia Municipal de la Energía y la Oficina para el Cambio Climático. El edificio, con patio interior, se levantará junto a la plaza de Montaño, en la confluencia con las calles Dos Aceras y Madre de Dios. En total la superficie construida será de 1.780 metros, estimándose un presupuesto de 2.326.500 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. También en esta zona del Centro se encuentra el cuartel de la Policía Local, en la avenida de La Rosaleda, donde se ejecutarán obras de reforma y modernización del edificio. El proyecto comprende la implantación de un ascensor, a su vez en la planta primera se llevará a cabo la ampliación del gimnasio, implantación de baños y aseos para el mismo, creación de espacio para administración y otras actuaciones, que tendrán un coste de 958.793. euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario