miércoles, 5 de noviembre de 2008

Un 'grafitero' decorará un proyecto del Ayuntamiento en el centro histórico (Málaga Hoy)

'El Niño de las Pinturas' plasmará su obra sobre la medianera de un edificio de la Plaza del Pericón.
En plena lucha contra los grafiti que quedan plasmados sobre las fachadas de los edificios y comercios del centro histórico, el Ayuntamiento de Málaga tiene previsto contratar los servicios de uno de los autores de estas creaciones para decorar uno de sus proyectos en el casco urbano. El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, anunció ayer que se va a contar con los servicios de El Niño de las Pinturas para que decore una de las medianeras de la Plaza del Pericón, donde se levantará una ludoteca con capacidad para 30 plazas. Este asunto será tratado en el Consejo de Urbanismo de mañana, que dará luz verde al proyecto básico de esta infraestructura. Pero además del equipamiento se prevé cubrir una fachada próxima con una parte vegetal y una placa metálica que servirá de base para que este grafitero dé forma a su obra.

La ludoteca propuesta tendrá 300 metros cuadrados construidos, dando cabida a salas de lactancia, de juegos, patio infantil, entre otros, y servirá para que los padres puedan dejar a sus hijos mientras se encuentran en el trabajo o están de compras. El presupuesto total de la actuación asciende a 879.000 euros y el plazo de obras, de 10 meses.

De otro lado, el Ayuntamiento también impulsará, dentro de las acciones previstas en el plan Urban, que dispone de fondos europeos, la ejecución de un equipamiento multifuncional en la calle Dos Aceras, números 23, 25 y 27. En este inmueble, que tendrá 1.700 metros de superficie construida, se instalarán espacios para los colectivos de mayores y juveniles del centro, al tiempo que la planta alta será reservada para la Agencia Local de Energía y sobre el Cambio Climático. La inversión rondará los 2,3 millones de euros y el plazo, de 18 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario