miércoles, 5 de noviembre de 2008

Un cambio en el PGOU permitirá excluir 30 hectáreas del plan de la Junta para El Potril. Marbella (SUR)


El Consistorio presentará alegaciones al PGOU para liberar este suelo de las expropiaciones previstas por el Gobierno andaluz para equipamientos. Se sumarían a las 37,5 hectáreas que el nuevo texto urbanístico ya ha dejado fuera
Las 300 familias de la zona de El Potril-Guadaiza, en San Pedro Alcántara, pueden respirar algo más tranquilas. El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella, aprobado de forma provisional, ya ha liberado 37,5 hectáreas de suelo en esta zona, que estaban incluidas en el área estratégica proyectada por la Junta para equipamientos. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ayer se reunió con los representantes de los vecinos afectados, avanzó que el Consistorio aprovechará la nueva fase de alegaciones al documento urbanístico para plantear una nueva delimitación del plan especial del Guadaiza del Gobierno andaluz para que no afecte a los intereses vecinales y se desarrolle donde no haya edificaciones.La intención del Consistorio es que se excluya del plan autonómico y por tanto de las expropiaciones previstas por la Junta (1,5 millones de metros cuadrados de superficie) otras 30 hectáreas de suelo en la zona, que se sumarían a las 37,5 hectáreas liberadas tras retocar el PGOU marbellí.
Defensora
La regidora marbellí insiste en que los afectados son, en su mayoría, dueños de pequeñas fincas familiares. «Marbella necesita una bolsa de suelo para desarrollar proyectos estratégicos, pero el método empleado por la Junta, expropiando a estos pequeños propietarios, no es el más justo; además sin contar con la opinión del Ayuntamiento para el diseño de las necesidades que demanda San Pedro», sentenció Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario