miércoles, 5 de noviembre de 2008

Marbella invierte 5 millones en el mercado de abastos de San Pedro. San Pedro de Alcántara (Málaga Hoy)

El edificio, proyectado por el arquitecto Franceso Arrigoni, tendrá una superficie de 1.000 metros y presenta una arquitectura de inspiración árabe
Un edificio moderno de inspiración árabe donde la madera, el hormigón blanco y el vidrio tendrán todo el protagonismo. Así será el nuevo mercado de abastos de San Pedro Alcántara, que ayer presentó la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), junto a Francesco Arrigoni, arquitecto que ha diseñado este proyecto que ha ganado el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento.

La regidora explicó que el inmueble, que tendrá un coste que rondará los cinco millones de euros, se desarrollará en un espacio de 1.040 metros cuadrados en los que se distribuirán un total de 24 puestos. Además, Arrigoni, en colaboración con su socio Juan Socas Hurtado, han creado una gran plaza en el exterior de 2.650 metros cuadrados, un aparcamiento subterráneo de dos plantas con 265 plazas, y un espacio anexo al mercado de 1.280 metros cuadrados que estará destinado a oficinas municipales.

Al tratarse de uno de los proyectos más "ambiciosos" que el gobierno de Muñoz tiene para San Pedro Alcántara, los creadores han estimado oportuno que también se reserve un lugar para 14 viviendas y una zona comercial donde irán cafeterías.

En cuanto a la financiación, el Consistorio indicó que será responsabilidad de la empresa que construya el edificio. A cambio tendrá derecho a la explotación del aparcamiento subterráneo durante un tiempo que aún está por determinar. Por otra parte, el arquitecto comentó que el mercado estará envuelto de una luz "sugestiva" que recordará a los zocos árabes, ya que los juegos geométricos de la techumbre harán que los colores de la fachada vaya cambiando según avance el día.Sin embargo, quiso dejar claro que se trata de un diseño "sencillo" porque a pesar de la fragmentación por los distintos usos que tendrá el espacio, se conseguirá la integración de los elementos gracias a una especie de tapiz o malla tridimensional que se extenderá a lo largo de toda la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario