Se plantea como carril alternativo al cierre de las actuales salidas para aliviar el tráfico en la zona
Con la próxima entrada en vigor del nuevo nudo de conexiones de la A-7 (Alameda-Barriguilla), se eliminarán las salidas de las vías distribuidoras de la margen derecha de la autovía hacia la plaza de José Bergamín y de la margen izquierda de incorporación desde la llamada rotonda de 'Los Lápices'.
Para que los ciudadanos que vengan de Torremolinos tengan una alternativa para acceder a Teatinos sin necesidad de bajar hasta la plaza Manuel Azaña -donde está la Comisaría Provincial- y luego subir, el Ayuntamiento ha proyectado un vial de 840 metros de longitud que discurrirá en paralelo a la A-7, pero separado de ésta, que ocupará parte de los actuales aparcamientos de Carrefour Alameda.
El Ayuntamiento pretende retranquear el actual vial de incorporación a la autovía y de salida -que desaparecerá en breve- y darle continuidad por las calles Saint Exupery y Prosper Mérimée, para conectar con la avenida de Jorge Luis Borges, que lleva hacia la rotonda de Los Lápices. En el próximo consejo de Urbanismo se lleva la aprobación inicial del proyecto, al que deberá darle el visto bueno el Ministerio de Fomento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario