martes, 30 de diciembre de 2008

Benalmádena asume las obras de dos aparcamientos en la Costa para darles viabilidad. Benalmádena (SUR)

La corporación de Benalmádena decidió en el último pleno del año que el Ayuntamiento asumirá directamente la gestión de los aparcamientos en Le Courbusier y Balmoral que hasta el momento desarrollaba la empresa municipal Provise. La intención principal, según aclaró el alcalde, Javier Carnero es «buscar una solución alternativa a los proyectos para no seguir incrementando el endeudamiento municipal».
Las obras de los estacionamientos, comenzaron durante el anterior mandato presidido por Enrique Bolín y a día de hoy, acumulan un débito de 6,2 millones de euros. Desde la actual corporación se asegura que «Si se decidió continuar con los proyectos es porque el aparcamiento de Balmoral se encontraba casi finalizado cuando empezamos a gobernar. Y, en el caso de Le Courbusier, sino se empezaba la obra el Ayuntamiento hubiera sufrido una penalización de un millón de euros pero no porque las propuestas fuesen viables».
Al parecer las más de 630 plazas que se pondrán en marcha entre ambas dependencias, no están ubicadas en las zonas con más necesidades de la localidad, «pero la anterior corporación no hizo estudio de viabilidad alguno», criticó Carnero. Como ejemplo, durante la sesión plenaria se reconocieron ingresos por valor de 159.000 euros por las ventas sumando lo adquirido en ambos aparcamientos, «pese a que sólo las obras del de Le Courbusier suponen un desembolso de 6,7 millones de euros».
Financiación
Desde la oposición, el PP critica la actitud mantenida por el tripartito ya que aseguran que «existía un acuerdo con un banco para solicitar un préstamo con dos años de carencia que la corporación no firmó en su día». Pese a la crítica de los populares, el equipo de gobierno admite que está buscando financiación o proyectos alternativos que den un alivio a las arcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario