martes, 30 de diciembre de 2008

El PSOE asegura que las 5.000 alegaciones al Plan demuestran la falta de apoyo a los cambios. Marbella (SUR)

Los socialistas critican la subida de impuestos y las modificaciones al PGOU «en beneficio del PP»
El Grupo Municipal Socialista destacó ayer en su balance de 2008 las 5.296 alegaciones que a fecha de 26 de diciembre ha recibido el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) desde su aprobación provisional el pasado 23 de octubre, un dato que, según el PSOE, demuestra el rechazo vecinal a las últimas modificaciones introducidas por el equipo de gobierno «en su propio beneficio».
«Se repiten los pecados y vicios de épocas pasadas y se gobierna al pueblo sin oir a los ciudadanos», aseguró el concejal socialista Javier de Luis. Esta misma falta de participación también ha estado presente, a su juicio, en la negociación de las lindes. En este sentido, De Luis acusó a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de «negociar prácticamente a escondidas provocando una pérdida de término municipal en favor de Ojén y Benahavís».
La presión fiscal también fue duramente criticada ayer por los socialistas. Su portavoz Susana Radío calificó de «injustificadas» las subidas este año de tasas e impuestos. «El PP ha incumplido su promesa electoral de no subir los impuestos, elevándolos por encima del 2 por ciento del IPC», aseguró.
Balance laboral
En materia laboral, destacó el aumento del gasto de personal y de la contratación de cargos de confianza, y el recorte de los derechos de los trabajadores municipales, entre ellos, la supresión del seguro médico y su inseguridad jurídica. Lamentó además que la alcaldesa haya sido «incapaz» de sanear las arcas municipales y criticó que su gestión se haya caracterizado por «bloquear la participación ciudadana».
Como dato positivo, el grupo municipal destacó la «importante» inversión que Diputación, Junta, y Estado- todas ellas gobernadas por el PSOE- han realizado este año en Marbella.
Por su parte, la primera teniente de alcalde, María Francisca Caracuel, respondió ayer que el equipo de gobierno afronta 2009 con una gestión municipal «basada en la eficacia, la cercanía y la defensa de los ciudadanos, los mismos principios -según dijo- que han regido la gestión de este año».

No hay comentarios:

Publicar un comentario