martes, 30 de diciembre de 2008

Cae un 20% la licitación de obra pública en la provincia de Málaga (Málaga Hoy)

Un informe de Cajamar destaca que la presión urbanística ha caído un 5,4%

En plena crisis, con las listas del paro creciendo a pasos agigantados y con numerosas empresas en procesos de desaparición, la obra pública ha caído en Málaga. Y lo ha hecho en un 20% durante los tres primeros trimestres de 2008 respecto al mismo periodo del año pasado, según refleja el informe La actividad de la construcción en España, realizado por el Instituto de Estudios de la Fundación Cajamar.

"A la espera de que se inicien nuevos proyectos d obra civil, las expectativas futuras son desfavorables", subraya el documento, que también se refleja que ha caído la construcción privada de viviendas. De hecho, sólo en el segundo trimestre del año disminuyó el 60% alcanzando la cifra de 2.322 pisos iniciados.

La disminución de la construcción ha tenido un efecto positivo: la disminución en un 5,4% de la presión urbanística, es decir, el número de viviendas iniciadas por cada millar de habitantes, la cuarta bajada más alta de toda España. La hipoteca media se ha situado en 165.000 euros, mientras que el precio medio del metro cuadrado en 2.474 euros.

"Al margen de la construcción, el sector servicios no ha podido contrarrestar el parón inmobiliario. Prueba de ello es el aumento de la tasa de paro global", destaca el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario