martes, 30 de diciembre de 2008

El 13 de enero acaba el plazo para impugnar el informe concursal de Martinsa-Fadesa (El Mundo)

El juez contará con el tiempo que crea necesario para resolver cada objeción
El endeudamiento de la inmobiliaria supera los 7.000 millones de euros
Los acreedores de Martinsa-Fadesa tienen diez días hábiles -desde el 29 de diciembre y hasta el 13 de enero- para impugnar el informe de la administración concursal si están en desacuerdo con el importe o la calificación de sus créditos, o no aparecen entre los afectados por los impagos de la inmobiliaria.

De acuerdo con el edicto emitido por el juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, los interesados en impugnar el inventario y la lista de acreedores tendrán que presentar una demanda incidental, que deberá ir firmada por un abogado y un procurador para que sea admitida a trámite.

La resolución de cada una de estas impugnaciones podría demorarse más de un año, dada la deuda de la inmobiliaria

--------------------------------------------------------------------------------
El juez encargado del caso contará con el tiempo que considere necesario para resolver cada una de estas impugnaciones, lo que podría demorarse más de un año ya que el endeudamiento de la inmobiliaria supera los 7.000 millones de euros.

Una vez resueltas las impugnaciones, la administración concursal tendrá cinco días para corregir el informe presentado el pasado 2 de diciembre y revisado el día 11, según el cual la deuda de la compañía asciende a 7.005,4 millones de euros, en tanto que el valor de sus activos es de 7.404 millones.

Tras la presentación de informe concursal definitivo se abrirá la segunda fase del proceso que puede terminar con un acuerdo con los acreedores sobre la forma y los plazos de pago, o con la liquidación de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario