martes, 30 de diciembre de 2008

El alcalde dice que Salud no le ha enviado información del 'megahospital' (Málaga Hoy)

El proyecto sobre el megahospital sigue en punto muerto. Días después de que la Consejería de Salud instara al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a convocar a la mesa técnica para avanzar en la iniciativa, ayer se produjo la respuesta municipal. De la Torre aseguró que aún no ha recibido noticias ni documentos de la Consejería de Salud en relación al proyecto del nuevo complejo hospitalario que la Junta de Andalucía pretende construir en la capital malagueña.

El alcalde indicó que el Ayuntamiento de Málaga no cuenta con documentos relacionados con mencionada infraestructura, y que ya se lo reiteró a la consejera de Salud, María Jesús Montero. Además, destacó que la institución no sabe qué necesidades y características tendrá el complejo ni donde se ubicará, por lo que espera que la Junta de Andalucía informe a su organismo.

"Málaga tiene un déficit claro en materia de sanidad", ha manifestado el regidor, que ha recordado la "importancia" de un tercer hospital para Málaga y la reordenación de los ya existentes. "Estamos abiertos al diálogo", ha enfatizado Francisco de la Torre, que ha pedido documentación.

El alcalde ha respondido así a las declaraciones de Montero, que el pasado día 26 anunció en Málaga que si el Ayuntamiento agota los plazos del proyecto y no da instrucciones a los técnicos para desbloquear el proyecto "y no poner un problema a cada solución", el Gobierno andaluz actuará "en consecuencia". La consejera no precisó, sin embargo, cuál sería esa actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario