martes, 30 de diciembre de 2008

Vélez licita la redacción de los proyectos para cuatro promociones de 160 VPO. Vélez-Málaga (SUR)

La empresa municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa) ha sacado a licitación la contratación de arquitectos para la redacción de los proyectos básicos y de ejecución de cuatro nuevas promociones de viviendas de promoción oficial (VPO) en el municipio.
Para la realización de las nuevas promociones se proponen tres parcelas en Vélez y una en Torre del Mar. En Vélez ciudad los terrenos están ubicados en calle Cristo, en pleno centro urbano; el ensanche oeste de la localidad, en el sector conocido como VM-8, y la urbanización Real Bajo. En Torre del Mar, la parcela en la que se construirán las viviendas se ubica en el sector del Cerro del Águila.
Aunque el total de viviendas vendrá determinado por los proyectos, se estima que las cuatro parcelas tienen una capacidad para 160 VPO.
Desde Emvipsa se ha señalado que la idea es que la mayoría sean viviendas de dos y tres dormitorios por ser las demandas, según el registro de demandantes que existe en la empresa municipal.
Estas cuatro nuevas promociones se unirán a las tres que actualmente están en fase de obras y que estarán finalizadas antes del próximo verano (37 en el sector VM-8, frente al colegio público Axarquía de Vélez; 49 en la zona de la Azucarera y 21 en la Cuesta del Visillo, ambas en Torre del Mar).
Actualmente, están pendientes de ser entregadas otras 56, de las que 18 están en el entorno del polideportivo de Vélez y 38 junto al instituto Almenara. La promoción que se ejecuta frente al colegio Axarquía dispondrá de locales en los que se ubicará una guardería.
Infravivienda
El Ayuntamiento entregó ayer por otra parte las llaves de una vivienda rehabilitada en el barrio de la Villa, a través del II Programa de Infravivienda. La actuación, que ha permitido dotar al inmueble de los servicios mínimos necesarios, ha exigido una inversión de 39.600 euros, de los que 24.804 han sido aportados por la Junta y el resto (14.795) por el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario