martes, 16 de diciembre de 2008

De los 4.800 euros del Puerto de la Torre a los 250 de La Malagueta (Málaga Hoy)


La vivienda de alquiler más cara en la capital es un chalé de 500 metros cuadrados en Puerto de la Torre y la más barata es un estudio de 20 metros en La Malagueta




Imagen del chalé de Puerto de la Torre cuyo alquiler mensual cuesta 4.800 euros.

La vivienda de alquiler más cara de la capital malagueña no está en calle Larios ni en el Paseo de Sancha. Está en Puerto de la Torre. En esta barriada alquilan un chalé-torre, en calle Petronio, por 4.800 euros al mes. Eso sí, tiene cuatro habitaciones, 500 metros cuadrados, jardín, garaje privado y unas magníficas vistas, entre otras cosas, según se puede ver en el portal inmobiliario www.fotocasa.es sobre una oferta total de 1.198 viviendas en la capital.

El polo opuesto también es curioso ya que la vivienda de alquiler más barata -excluyendo habitaciones sueltas en pisos para compartir- está, según la oferta de este portal, en La Malagueta, una de las barriadas más caras de la capital. En esta zona, concretamente en la calle Pintor Casilari, ofrecen un estudio de 20 metros cuadrados por 250 euros al mes. Según el anuncio se encuentra en un bloque con una antigüedad de entre 20 y 30 años y está equipado con todo lo habitual en una casa, salvo la lavadora. En esta barriada, el siguiente estudio más barato ofrece un salto considerable de precio ya que su propietario pide 398 euros mensuales de renta por una vivienda de 22 metros cuadrados en la calle Salvador Rueda. En este caso, una de los aspectos que más valora el dueño del inmueble es que "no hay problemas de aparcamiento en la zona".

Este portal divide la oferta de la capital en 17 barriadas de las cuales el mayor número de pisos en alquiler están en Carretera de Cádiz. En esta área, lo más caro es un chalé-torre en calle Campanillas de 250 metros cuadrados y cuatro habitaciones por 1.550 euros mensuales, mientras que lo más económico es un estudio en la calle Currito de la Cruz de 30 metros cuadrados por 450 euros al mes. En Carlos Haya y Teatinos, la segunda zona con mayor volumen de oferta, el alquiler más caro, siempre según esta web, es un ático de 200 metros cuadrados y tres habitaciones en calle Franz Kafka por 1.200 euros al mes, siendo lo más asequible un estudio de 35 metros cuadrados por 360 euros mensuales.

Los precios de alquiler, de media, oscilan entre los 450 y los 900 euros. No obstante, si se quiere dar el lujo, por ejemplo, de vivir en la misma calle Larios tendrá que aflojarse el bolsillo. El más caro es un piso de seis habitaciones y 250 metros cuadrados. ¿Por cuánto? 3.875 euros al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario