martes, 16 de diciembre de 2008

Marbella y Benahavís pactan sus lindes y se reparten catorce viviendas en litigio (La Opinión)

Catorce propietarios de viviendas en el límite entre Marbella y Benahavís dejarán de recibir el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) por duplicado. La tierra de nadie, que era considerada de ambos, ya está repartida en virtud del acuerdo que ayer suscribieron sus ayuntamientos para pactar la delimitación de las lindes.
Cuatro inmuebles se quedan en Benahavís y diez, en Marbella, según aclaró ayer el alcalde del primer municipio, José Antonio Mena, tras el acuerdo que suscribió junto con la regidora marbellí, Ángeles Muñoz. De esta forma, se pretende acabar con el litigio que mantienen los propietarios de los inmuebles con los consistorios.
"Básicamente se respetan los límites establecidos por el Instituto Geográfico en 1874", indicó Mena, quien explicó que ninguna de las dos localidades pierde ni gana terreno, "sencillamente, se compensan" con los cambios introducidos especialmente en la urbanización del Real de la Quinta, en el área de Guadaiza y en la zona de la Fuente del Espanto.
El acuerdo se someterá a votación en Marbella en el pleno extraordinario del próximo jueves, según recordó Muñoz, que destacó la importancia de un pacto que ha sido fruto del "enorme" trabajo realizado tanto por los técnicos municipales de Benahavís como por los de Marbella.
El regidor benahavileño halagó a la alcaldesa marbellí y compañera de partido (PP) a la hora de referirse al consenso, que en sus palabras "ha sido muy fácil" de alcanzar por las facilidades posibilitadas por Muñoz y su equipo de gobierno.
La alcaldesa recordó que este acuerdo sobre los límites del término municipal se une a los ya firmados con Istán, Mijas y Ojén, y que significa una "estrecha" colaboración entre ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario