martes, 16 de diciembre de 2008

La Sierra de las Nieves tendrá una oficina técnica de urbanismo (La Opinión)

La Diputación y la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves firmaron ayer un convenio para la creación de una oficina técnica de urbanismo que asistirá a los nueve municipios de la zona. La oficina apoyará a los municipios de la Sierra de las Nieves en la gestión municipal, homogeneizando procedimientos y permitiendo un desarrollo urbanístico sostenible en Alozaina, El Burgo, Casarabonela, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Tolox y Yunquera.
El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, afirmó que "se trata de colaborar con los ayuntamientos pero no de intervenir ni de condicionar la política que tienen en marcha". El presidente de la Mancomunidad, Sebastián Rueda, añadió que la oficina servirá para ordenar el futuro de un territorio "con extraordinarios valores medio ambientales y para que los planes de ordenación urbanística consigan un territorio ordenado y armonioso".
La Diputación aportará el equipamiento hasta 31.500 euros y cubrirá un 50 por ciento de los gastos del personal técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario