martes, 16 de diciembre de 2008

La Sierra de las Nieves tendrá una oficina común de urbanismo (SUR)

Los nueve pueblos compartirán medios técnicos y humanos

La Sierra de las Nieves contará con una oficina técnica que dotará a los ayuntamientos de las herramientas necesarias para desarrollar sus políticas urbanísticas. Ayer mismo firmaron el convenio para su creación el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y Sebastián Rueda, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la comarca, que agrupa a los pueblos de Guaro, Alozaina, Yunquera, Tolox, Monda, El Burgo, Casarabonela, Istán y Ojén.
Mediante este acuerdo, la Diputación se compromete a aportar un máximo de 31.500 euros para poner en marcha la oficina, así como sufragar el 50 por ciento de los gastos de la plantilla, que, en principio, estará formada por dos arquitectos, dos aparejadores y dos delineantes.
Pendón aseguró que la iniciativa servirá para dotar de medios a los ayuntamientos, pero sin solapar sus competencias urbanísticas. No obstante, Rueda sí recalcó la importancia de una ordenación común de los pueblos y de apostar por una tipología de urbanismo similar. El servicio, que podría ponerse en marcha a principios de año, se ubicará en Guaro hasta que se termine la sede de la Mancomunidad que se construye en Tolox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario