martes, 16 de diciembre de 2008

Smassa construye 5 nuevos ´parkings´ para residentes (La Opinión)

Comercializa otros cuatro, cuyas obras se iniciarán en 2009. Ofrece 4.641 plazas, de las que todavía 2.338 están libres

M. FERRARY. MÁLAGA La construcción de aparcamientos en los barrios para su venta a los vecinos ha dado muchos frutos a la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa), que ha completado dos planes para inaugurar 40 infraestructuras en poco más de una década. Sin embargo, a lo largo de este año ya se ha empezado a concretar el tercer plan, que cuenta en la actualidad con nueve proyectos en marcha, de los cuales cinco son ´parkings´ que están en plena construcción.
Este plan permitirá ampliar la planta de estacionamientos en la ciudad con 4.641 plazas nuevas disponibles para los vecinos de Málaga. Muchas de ellas ya se han vendido a los residentes de la zona, aunque todavía se contabilizan unas 2.338 plazas libres. La mayoría de éstas se encuentran en los cuatro aparcamientos que están ahora mismo en pleno proceso de comercialización, como son: Portada Alta, Olletas, San Ignacio (El Palo) y avenida de Barcelona.
Portada Alta y avenida de Barcelona son los que ofrecen un mayor número disponible, al encontrarse en sus primeras fases de venta, con 407 y 498 plazas libres de forma respectiva. En el caso de Olletas, quedan 132 de las 273 plazas previstas en este proyecto, mientras que del parking bajo el campo de San Ignacio resta por vender 84 de las 311 plazas.
Más avanzado es el estado de cinco de estas infraestructuras, que están en plena obra de construcción. Este es el caso de Gamarra, Nuestra Señora de los Clarines, Mortadelo, Pinos del Limonar y Carmen (Perchel). En total suponen unas 3.152 plazas que se irán entregando a lo largo de 2009 y primer semestre de 2010. No obstante, Smassa todavía tiene sin comprometer 1.217 de estos estacionamientos.
Lista de espera. Los 40 aparcamientos para residentes que hay construidos también tienen su propia lista de espera de vecinos que esperan la oportunidad de una renuncia para adquirir una plaza cerca de sus viviendas. La empresa municipal de aparcamientos contabiliza 1.271 personas apuntadas a 33 ´parkings´ distintos, ya que cuatro de ellos no tienen más demanda y tres ofrecen plazas libres, como Puerta Blanca, El Torcal y Santa Cristina.
La mayor demanda se concentra en la calle Salitre, donde hay una lista de espera de 158 personas, ya que es una zona muy poblada con una notable carencia de plazas. Le sigue el primero de Nuestra Señora de los Clarines, con 137 apuntados y que tendrán su solución en el segundo parking ya en obras. Además, hay 103 demandantes en espera en la plaza de Bailén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario