miércoles, 3 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento recupera la parcela de El Picadero sin acudir a los tribunales. Marbella (SUR)

Los dueños de la concesión han renunciado a ella para evitar más dilaciones. El PGOU reserva parte de los 8.240 metros cuadrados para la escuela de hípica

En El Picadero hay un restaurante del mismo nombre. / JOSELE-LANZAEl Ayuntamiento de Marbella ha recuperado 8.240 metros cuadrados de suelo en Nueva Andalucía, esta vez sin acudir a los tribunales. Se trata de la parcela conocida por El Picadero, en la urbanización Aloha Golf, donde el GIL dio luz verde a la explotación de un restaurante del mismo nombre y un centro de equitación en 1998 y donde el futuro PGOU reserva suelo para la nueva escuela municipal de hípica.
Desde hace dos décadas la parcela ha sido de titularidad municipal pero ha estado gestionada por la familia Jiménez. Ahora han decidido voluntariamente renunciar a la concesión antes de tiempo para evitar un procedimiento judicial que sólo alargará lo inevitable, que el Ayuntamiento recupere el suelo. Ayer lo hizo de forma oficial con la aprobación en Junta de Gobierno Local.
«Se han resuelto los dos contratos de arrendamiento de septiembre y febrero de 1998. Los titulares han colaborado con el Ayuntamiento para ceder el derecho y ganar tiempo en la tramitación, lo que demuestra que no toda la gente que fue engañada en la época del GIL tenía responsabilidad alguna, muchos fueron víctimas», explicó ayer Félix Romero, portavoz del equipo de gobierno.
Se trata de una de las muchas concesiones de dudosa legalidad que se otorgaron en la era gilista a 25 o 50 años vista y que la actual corporación tenía bajo lupa, por su extensión y situación privilegiada.
En seis meses
El proceso para recuperarla se inició el pasado 21 de mayo cuando la asesoría jurídica municipal emitió un informe sobre la invalidez de los contratos de concesión de la parcela. El 24 de junio se inició el expediente de resolución y el 30 de octubre se resolvió el caso sin que los titulares hubieran presentado alegaciones, renunciando expresamente a la concesión de ambos contratos.
Romero no quiso concretar la utilidad que se le dará a este suelo, calificado inicialmente de equipamiento deportivo de uso público, limitándose a decir que el Ayuntamiento de Marbella deberá ahora poner en valor la parcela «mediante la vía de la licitación o la instalación de algún tipo de servicio».
En el Plan, sin embargo, se recoge este incremento de suelo para la escuela municipal de hípica. No será la única reserva de suelo extra para Nueva Andalucía, que contará, además, con 1.700 metros cuadrados para un ambulatorio en la avenida Gustavo Adolfo Bécquer y un aumento de la superficie de la zona dotacional de los Altos de la Campana, entro otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario