miércoles, 3 de diciembre de 2008

Un promotor sortea 31 pisos en Santa Coloma de Gramenet a 50 euros por boleto (El Mundo)

Lo hace para dar salida a 30 pisos de nueva construcción que no consigue vender
El sorteo sólo será válido si le compran 6.500 de las 7.000 papeletas que ofertará

En Ciempozuelos un joven intentó sortear su piso por cinco euros, pero no lo consiguió
Un promotor inmobiliario de Cataluña ha decidido organizar el sorteo de 31 viviendas que no logra vender en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) mediante la emisión de unos boletos que costarán 50 euros cada uno.

Con esta iniciativa, el Grupo Rob, con sede en Badalona (Barcelona), pretende dar salida a una treintena de pisos de nueva construcción de entre 50 y 90 metros cuadrados que no consigue liquidar en plena crisis económica y financiera. Los responsables de la compañía empezarán mañana a vender los 7.000 boletos que se emitirán por vivienda, a razón de 50 euros cada uno.

En el caso de vender todos los boletos, la promotora recaudará 350.000 euros por piso.

El sorteo, que tendrá lugar en un plazo máximo de unos tres meses ante notario, sólo se celebrará si el promotor vende un mínimo de 6.500 papeletas.

En el caso de no llegar a vender esta cifra de boletos, el Grupo Rob se compromete a devolver el dinero a los participantes.

Además, como en Cataluña se obliga a que iniciativas de este tipo se hagan sólo entre clientes, para que el sorteo sea legal cada persona que adquiera una participación recibirá una placa de calefacción, a modo de "compra" con opción a la rifa del piso.

Las 31 viviendas que se sortearán están situadas en la calle Sant Carles de Santa Coloma y aún hoy se pueden encontrar en la página web de la promotora a partir de 240.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario