miércoles, 3 de diciembre de 2008

Los restos arqueológicos en Alcazabilla se taparán al cambiarse de nuevo el proyecto (SUR)

La calle tendrá un pavimento semejante al existente en el paseo del Parque

La calle Alcazabilla será un espacio diáfano, diseñado para contemplar en toda su amplitud la singular imagen que ofrecen la Alcazaba y el Teatro Romano. Así se recoge en el estudio elaborado por los arquitectos Rafael Martín e Isabel Cámara para la vía que será aprobado por el consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo que se celebra mañana. Este diseño, previo a la redacción del proyecto para ejecutar las obras, prevé habilitar una plaza de unos 30 metros de anchura junto a la zona de jardines que existe en la fachada trasera del Museo Picasso. Los árboles de este enclave serán redistribuidos para crear una especie de semicírculo que abrazará la plaza y completará la circunferencia que esbozan las gradas de la escena romana.
El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, informó de que los técnicos del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía ha decidido que los restos arqueológicos hallados en las excavaciones que se realizan en la calle no tienen la suficiente entidad como para habilitar una plataforma transparente que permita su contemplación, como se ideó inicialmente. Por ello, una vez documentados, serán ocultados para la pavimentación de la vía.
Continuidad
En ella, se usará el mismo mármol de tonos crema o amarillentos que se ha empleado en la reforma del paseo del Parque. «La idea es extenderlo a lo largo de toda la calle Alcazabilla y hasta la vía que discurre por la fachada norte del Palacio de la Aduana para buscar la continuidad con el Parque», dijo.
El proyecto, valorado inicialmente en 4,5 millones de euros, se inicirá una vez que pase la Semana Santa de 2009 y será financiado al cien por cien por el Ayuntamiento, según apuntó Díaz. Además, mejorará la vegetación de la ladera de la Alcazaba y el pavimento del entorno del cine Albéniz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario