miércoles, 3 de diciembre de 2008

La deuda de Martinsa se eleva hasta 7.150 millones de euros (El Mundo)

La inmobiliaria Martinsa-Fadesa soporta una deuda total de 7.155 millones de euros, lo que equivale a un 97,5% del valor total de sus activos, según la tasación realizada por tres sociedades independientes.

Así figura en el informe que los administradores concursales de la inmobiliaria han realizado sobre la compañía, que el pasado mes de julio protagonizó la mayor suspensión de pagos de la historia.

El patrimonio neto de la compañía que preside Fernando Martín se sitúa en 181 millones de euros, según el informe, que recoje que la suma de los activos del grupo asciende a 7.336 millones de euros, mientras que el total de deudas ordinarias, incluida la de las entidades que financiaron la opa de adquisición de Fadesa, es de 4.361 millones de euros.

Los administradores concursales consideran posible un "marco negociador adecuado" que posibilite a la inmobiliaria alcanzar un convenio de acreedores.

Los administradores hicieron esta valoración basada en el inicio de las obras de algunas promociones y la negociación de la financiación hipotecaria por parte de algunas entidades financieras.

Una vez presentado el documento, los administradores Antonio Moreno Rodríguez (por parte de Bankinter), Antonia Magdaleno (como abogada administradora) y Ángel Martín Torres (en nombre de la consultora KPMG) se reunieron con el juez Pablo González-Carreró Fojón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario