miércoles, 3 de diciembre de 2008

La calle Alcazabilla tendrá el mismo pavimento que el Paseo del Parque (Málaga Hoy)

La remodelación costará 4,5 millones y podría estar acabada a finales de 2009

El proyecto de remodelación de la calle Alcazabilla incluirá, como detalle significativo, la instalación en esta vía del casco antiguo de la ciudad del mismo pavimento que tiene el Paseo del Parque. Así lo anunció ayer el concejal de Urbanismo de la ciudad, Manuel Díaz Guirado, quien señaló que con ello se trata de dar "continuidad" al Parque en el centro histórico. La nueva solería se extenderá a lo largo de la vía, desde el entorno del Palacio de la Aduana hasta el actual cine Albéniz.

El edil del PP informó de que este jueves el Consejo de Urbanismo dará luz verde al estudio previo sobre esta actuación, elaborado por los arquitectos Rafael Martín Delgado e Isabel Cámara en colaboración con técnicos municipales. Este documento perfila la intervención a desarrollar en este punto de la ciudad, en el que, como ya adelantó este periódico hace unas semanas, toma fuerza la creación de una gran plaza pública en el espacio situado entre el Teatro Romano y la trasera del Museo Picasso, con una anchura de unos 35 metros. "Será como una especie de bandeja desde la que se podrá ver mejor el teatro", comentó Javier Pérez de la Fuente, jefe del Departamento de Arquitectura de la Gerencia de Urbanismo.

Tras la redacción del proyecto de ejecución, lo que se hará en los próximos meses, la idea del Consistorio es que las obras puedan acometerse tras la Semana Santa de 2009, plazo a partir del cual se deberán contar entre cuatro y cinco meses. De acuerdo con este calendario, previsiblemente antes de fin de año se podrá visualizar la nueva calle Alcazabilla.

Lo que sí queda completamente descartado es la posibilidad de que la intervención permita visualizar los restos arqueológicos hallados en las excavaciones efectuadas en los últimos meses por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Pérez de la Fuente señaló que las piezas no tienen un valor que las haga merecedoras de ser mostradas.

De otro lado, en la sesión del jueves se aprobará la concesión de licencia para la rehabilitación del Palacio de la Aduana, que albergará el Museo de Bellas Artes, y cuya expedición está a la espera de que se entregue el proyecto de ejecución, y la que permitirá construir una sinagoga y un museo sefardí en la calle Granada.

Asimismo, se acordará la puesta a disposición de la Junta de dos parcelas en Morillas y Maqueda para colegios de educación Infantil y Primaria y se dará luz verde a un proyecto para mejorar los accesos al polígono Azucarera-Guadalhorce y la barriada de La Concha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario