miércoles, 24 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento saca a concurso un aparcamiento de 350 plazas en el centro. Coín (SUR)

Coín podría contar en unos dos años con su tercer aparcamiento subterráneo. El Ayuntamiento del municipio aprobó en el último pleno el pliego de condiciones para sacar a concurso la construcción y explotación de un 'parking' en la plaza de la Alameda, en pleno centro de la localidad.
La idea es que el recinto sea ejecutado por una empresa privada que se encargaría también de su gestión. Para ello, el Consistorio ya cuenta con un proyecto al que deberá ceñirse la adjudicataria y que plantea un aparcamiento bajo tierra de unas 350 plazas, así como la remodelación de la superficie de la Alameda.
Fuentes municipales explicaron que, en principio, se contempla que las obras supongan una inversión cercana a los 7 millones de euros y se prolonguen por un periodo de 18 meses. La pretensión del equipo de gobierno es que los trabajos puedan adjudicarse en el mes de marzo, por lo que, si se cumplen los plazos y las previsiones, el 'parking' podría ser una realidad a finales del año 2010.
Empresas interesadas
De esta forma se pretende ofrecer una solución a la falta de plazas de estacionamiento en la parte alta del casco urbano, puesto que el resto del municipio se cubre sobre todo con los aparcamientos situados en la plaza de la Villa y la plaza de Andalucía. Desde el Ayuntamiento aseguraron que ya existen algunas empresas que se han interesado en acometer el proyecto, que era una de las grandes promesas del gobierno local.
En el pleno, el punto contó únicamente con los votos favorables del PSOE y el PA, mientras que todos los grupos de la oposición votaron en contra alegando, entre otras razones, que se trataba de una inversión muy fuerte que difícilmente podría afrontar una empresa en estos tiempos de crisis.
El alcalde, Gabriel Clavijo, aseguró en este sentido que los adjudicatarios tendrán que aportar al menos dos avales bancarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario