miércoles, 24 de diciembre de 2008

El Sabadell constituye una sociedad para rentabilizar sus activos inmobiliarios (El Mundo)

Se llamará Solvia Gestión Inmobiliaria y estará presidida por José Tarrés
Banco Sabadell ha constituido la sociedad Solvia Gestión Inmobiliaria para la creación de valor mediante la gestión de los activos inmobiliarios del grupo, que se componen de suelo urbanizable en un 70%, de promociones inmobiliarias en curso (10%), promociones inmobiliarias finalizadas (10%) e inmuebles en alquiler (10%).

El Consejo de Administración de Banco Sabadell adoptó esta decisión en la reunión ordinaria mensual del pasado 18 de diciembre con el objetivo de aprovechar la experiencia de la entidad en la gestión de suelo urbanizable, en la promoción inmobiliaria y en la administración de inmuebles en alquiler.

Asimismo, la entidad persigue situarse en la mejor posición para rentabilizar las oportunidades de la actual situación de mercado, facilitando asimismo la coparticipación y la entrada de inversores en su actividad inmobiliaria mediante la creación de distintos vehículos de inversión por tipología y uso de los activos inmobiliarios.

Solvia Gestión Inmobiliaria estará presidida por José Tarrés y contará con Juan Ráfols como vicepresidente y con Salvador Grané como consejero delegado.

Tarrés nació en Arbúcies (Girona) en 1947 y ha realizado toda su carrera profesional en Banco Sabadell, siendo en la actualidad director general adjunto de la entidad. En los últimos cinco años ha sido el director de Riesgos y Recuperaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario