miércoles, 24 de diciembre de 2008

La calle Salitre vuelve a la vida (La Opinión)

La vía ha quedado abierta entre el Pasillo del Matadero y la Plaza de Toros Vieja. Ha estado casi tres años levantada, primero por la construcción del parking y después por las obras de urbanización

LA OPINIÓN. MÁLAGA Tras casi tres años levantada y empantanada, la calle Salitre, al menos la mitad de ella, volvió ayer a quedar abierta al tránsito tanto de vehículos como de personas.
Consciente de los problemas sufridos, lo primero que hizo ayer el alcalde, Francisco de la Torre, al inaugurar las obras fue agradecer la "comprensión" de vecinos y comerciantes, ya que "las obras han durado tiempo, pero ya están finalizadas y son un buen regalo de Navidad para esta calle, que ahora está más humanizada que antes, es atractiva, más cómoda para pasear y va a tener una revalorización comercial y residencial clarísima", declaró De la Torre.
El tramo abierto al tránsito ayer es el que va del Pasillo del Matadero a la Plaza de Toros Vieja, tiene sentido único hacia el Guadalmedina, presenta una mediana central en la que se alinean las bocas de entrada y salida del parking municipal; el lateral derecho se distribuye en un carril de circulación y un carril bus, un carril de circulación que da servicio a los aparcamientos en vía pública y acceso a los garajes de las viviendas.
Toda la mediana va ajardinada, salvo el tramo en el que se sitúa el paso de peatones que comunica ambas aceras, que tienen una anchura variable, pero que están en el orden de los siete metros.
Asimismo, se crean nuevas zonas para peatones en los ensanches de las aceras y en pequeños espacios abiertos. Además, recoge elementos de urbanización, infraestructura y mobiliario que fomentan la accesibilidad. Se ha llevado a cabo también la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y de la señalización horizontal y vertical de todos los viales.
La apertura ha sido muy bien recibida por vecinos y comerciantes, uno de éstos señaló ayer que "ahora esperamos poder resarcirnos de estos tres años de penurias. La calle ha quedado magnifica, pero se ha tardado mucho en ello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario