miércoles, 24 de diciembre de 2008

La constructora española Ferrovial está interesada en invertir en Perú (El Mundo)

El país andino ha destacado su importancia por tratarse de una gran compañía
La empresa constructora española Ferrovial está interesada en invertir en Perú, ha revelado el ministro peruano de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso en un encuentro con la prensa. El ministro ha destacado el interés de Ferrovial en el país andino mientras realizaba un balance de una reciente gira promocional denominada 'Non Deal Road Show' que le llevó por EEUU, Reino Unido y España para promover la sólida situación económica del país.

"Nos reunimos con la compañía Ferrovial que es una de las más importantes en España que expresó su interés en venir a Perú y desarrollar proyectos, y es importante porque hasta el momento no está en el país", ha afirmado el ministro en declaraciones recogidas por la agencia oficial Andina.

En Inglaterra Ferrovial tiene a su cargo todas las concesiones, pero el Gobierno les ha pedido que vendan alguna

--------------------------------------------------------------------------------
Para el ministro, el interés de Ferrovial en Perú es importante ya que se trata de una compañía que desarrolla proyectos en diferentes sectores y que posee inversiones importantes en varios países. "Por ejemplo, en Inglaterra Ferrovial tiene a su cargo todas las concesiones, pero el Gobierno británico les ha pedido que vendan tres o cuatro de ellas porque quieren más competencia, entonces están líquidos y no necesitan mayor financiación".

Asimismo, Valdivia ha destacado que durante su gira promocional se ha reunido aproximadamente con 100 inversionistas institucionales, los cuales manejan probablemente más de un trillón de dólares en activos de fondos de inversión. Así, ha indicado que 60 de esas empresas mostraron su interés por los bonos peruanos de corto plazo y las 40 restantes se mostraron interesadas por desarrollar proyectos específicos a nivel nacional.

La operación que qieren realizar es exclusivamente una operación de manejo de pasivos

--------------------------------------------------------------------------------
"La operación que nos gustaría hacer es exclusivamente una operación de manejo de pasivos, que nuestra deuda no va a aumentar cuando emitamos el bono, sino que vamos a usar lo que obtengamos de ese bono para retirar deuda que es un poco más cara o que es de más corto plazo de tal forma que la edad promedio de nuestra deuda aumente". Según ha dicho el ministro, inversionistas estadounidenses e ingleses han mostrado bastante interés por el plan integral anticrisis anunciado la semana pasada por el presidente de la República, Alan García, y también por conocer la situación actual de la economía peruana, sus debilidades y fortalezas.

Valdivieso ha manifestado en su encuentro con los medios la importancia de comunicar no solo a los peruanos sino a los mercados internacionales la situación de la economía peruana, sus perspectivas y las medidas que el Gobierno está tomando para atajar la crisis internacional. "Sí, efectivamente, vamos a tener impacto, ya hemos sentido la baja en el precio de los minerales, ya hemos sentido el debilitamiento de los principales productos de agroindustria y los textiles, pero seguimos creciendo y a gran velocidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario