miércoles, 24 de diciembre de 2008

El Gobierno dice que los trabajos en el campamento Benítez marchan a buen ritmo (SUR)

El Gobierno central considera que los trabajos de mantenimiento que se realizan en los terrenos del antiguo campamento Benítez en Málaga para dedicarlos al futuro Parque y Museo de la Obra Pública y el Transporte transcurren «a ritmo adecuado».
Según consta en una respuesta parlamentaria al diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia, Tragsa es la encargada de realizar los trabajos de conservación, custodia y mantenimiento de los terrenos del Campamento, cuyo valor asciende a 1.137.963 euros, de los cuales se habían certificado hasta el pasado mes de agosto 1.034.082 euros. El plazo de ejecución de estos trabajos es de seis meses.
Conservación
El Ministerio de Fomento y el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedes) acordaron el pasado mes de marzo la encomienda de gestión de estas actividades, que consisten en la redacción del proyecto, la dirección facultativa del mismo, la coordinación de seguridad y salud, la ejecución material de los trabajos y obras necesarias para el acondicionamiento y limpieza de la parcela.
La finalidad de este acuerdo es que los terrenos comprendidos en la misma se mantengan en «perfectas condiciones de seguridad» y que se evite el riesgo de posibles incendios forestales. Además, se preveía la revisión y reparación o nueva construcción del cerramiento existente para evitar la entrada de personas y la demolición de las fábricas con peligro de desprendimientos y derrumbes.
Está previsto que el museo suponga una inversión total de 85,3 millones de euros en los próximos cuatro años, de los cuales, Fomento y cinco sociedades estatales relacionadas con el sector del transporte aportarán unos 76,8 millones de euros y la Junta de Andalucía, 8,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario