jueves, 8 de enero de 2009

El Ayuntamiento espera iniciar en marzo las obras del plan de choque de cinco polígonos (Málaga Hoy)

El concejal del área, Manuel Marmolejo, afirma que están en licitación y que dependen de la aprobación del Presupuesto

Los primeros pasos para llevar cabo un plan en choque en los polígonos La Estrella, Santa Bárbara, El Viso, Santa Teresa y Trévenez ya se han dado. Pero estas actuaciones necesitan de la aprobación de los Presupuestos municipales para que reciban luz verde por parte del Ayuntamiento. Según explicó Manuel Marmolejo, concejal del área competente, todavía deben actualizarse algunas partidas del pasado año pero confía que se aprueben a los largo del presente mes. De este modo, una vez iniciado el proceso de licitación, las obras podrían empezar, según el propio edil, el próximo mes de marzo.

El citado plan de choque se basa en dos proyectos de conservación que saldrán a concurso por un importe de 200.000 euros cada uno, es decir en total 400.000 euros. Su objetivo es realizar algo más que un lavado de cara en los polígonos afectados. Una de las mejoras que se realizarán será la instalación de sendos puntos de concentración de residuos (PCR), lo que contribuirá a mejorar la limpieza de estos espacios industriales.

A medio plazo el objetivo de los responsables municipales es que todos los polígonos de la capital cuenten con esta infraestructura, como ya ocurre en el Guadalhorce, San Luis y el Centro de Transporte de Mercancías.

Pero este será el año de los polígonos de la capital malagueña, como recuerda Marmolejo. Pues gran parte de las ayudas que el Gobierno central y la Junta de Andalucía destinen a Málaga para paliar la crisis y reactivar la economía irán destinada, precisamente, a las áreas industriales. "2009 va a ser importante para los polígonos pues vamos a suministrarles una inyección de 21 millones euros aproximadamente", explica Marmolejo. El concejal suma las partidas de las administraciones central y autonómica, y las que el propio Ayuntamiento de Málaga aportará de su Presupuesto. "El área cuenta con dos millones de euros para inversiones y estamos a la espera de que se aprueben las nuevas partidas, pero espero que se concedan la misma inversión del pasado año, otros dos millones", matiza el edil de polígonos.

Además de las mejoras que se realizarán en polígonos (con las citadas inversiones se abordarán nuevas actuaciones de conservación), el vial de la Azucarera concentrará importantes partidas, en total unos nueve millones de euros, pues se trata de una arteria clave en las comunicaciones las áreas industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario